Madrid

"Madrileños y peruanos no somos tan distintos"

Milagros Flores
20minutos.es
Desde que llegué, sólo he conocido a dos madrileños puros
Cuando se le pregunta por Madrid, se queda un rato pensando. "Desde que llegué, sólo he conocido a dos madrileños puros. Es una ciudad de inmigrantes, venimos tanto de fuera del país como de otros lados de España", dice finalmente.

Justamente eso es lo que a Milagros le gusta de Madrid. "Me encanta cómo convivimos las distintas nacionalidades. Estoy contenta, quizá porque tengo tantísima gente querida aquí, en esta ciudad".

Milagros no tiene quejas, pero sí alguna crítica, que ha comentado con sus allegados. "En los últimos años han vivido un boom económico y a veces gastan más de lo que pueden".

No tantas diferencias

Para ella, las diferencias tienen que ver, sobre todo, con lo económico. Antes de venir pensaba que entre España y Perú habría muchísimas. Y luego se dio cuenta de que no era tan distinto.

Milagros incluso se fijó en la política. Creía que, por ser el Primer Mundo, sería diferente y se sorprendió.

Las megaobras deberían estar hechas para prescindir del coche
"En Madrid se ve en las
megaobras urbanísticas que gestionan los políticos. A nivel medioambiental, no lo puedo entender. Deberían estar hechas para prescindir del coche y, en cambio, parece que lo fomenten".

Perú

  • Peruanos en Madrid: 48.235 personas (octubre 2005)
  • El presidente: Alejandro Toledo
  • La capital: Lima
  • Un peruano famoso: Mario Vargas Llosa (escritor)
  • Un plato típico: Papa rellena, bola de patata dorada, rellena de carne y tomate puedes probarlo en El Inka. C/ Ruiz, 20 (Bilbao). Tel.: 914 465 595.
  • Más información: www.peru.info

ASÍ NOS VEN TAMBIÉN: