La Rioja

La Guardia Civil interviene en la venta ilegal de leche cruda al pormenor

Vacas, Ganado
EUROPA PRESS

Dentro de los dispositivos que el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA), viene efectuando en relación con el control, traslado, manipulación y venta de productos agroalimentarios, se ha procedido a denunciar en la localidad de Alberite, a una granja de ganado vacuno por venta directa de leche cruda, al consumidor final.

Esta situación no es nueva en La Rioja pues ya en el año 2.008, se denunciaron actos similares, ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

El desvío de leche, concebido como ejercicio mercantil, al margen de las directrices legales que impone la normativa, supone además de una competencia desleal dentro del sector lácteo, una infracción a la legislación sanitaria, ya que esta leche carece de garantías sanitarias, pudiendo ocasionar perjuicios a la salud de las personas.

La legislación que regula el sector no autoriza el suministro directo por parte del productor la venta al pormenor, (Real Decreto 640/2006), siendo exigible el cumplimiento de las condiciones legales en el Reglamento (C.E.), nº 852/2.004 y nº 853/2.004.

loading...