Badajoz

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres analizará esta tarde la situación creada con la lista al Congreso

María Ascensión Murillo
EUROPA PRESS

El PSOE de Cáceres reunirá en la tarde de este lunes a su Comisión Ejecutiva Provincial para "analizar la situación" creada con la elaboración de la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones del 20-N, que encabeza Leire Iglesias, después de que recibiera "más votos en contra que a favor" por parte del Comité Provincial.

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para informar de los acuerdos de la Comisión Política Permanente, en la que se ha remitido a lo que decida la ejecutiva en esta reunión sobre "cuál será el siguiente paso" en este asunto.

"Estas cosas ocurren porque, a diferencia de lo que dicen algunos, hay un procedimiento democrático" en el PSOE, en el que "se vota en cada asamblea, en cada agrupación local con listas abiertas", ha aclarado Murillo, quien ha explicado que "siempre" cuando se hace una lista hay "gente que tiene legítimamente expectativas de estar en una candidatura", y "todo el mundo tiene su derecho a que, si no se ve en una lista y le apetecía ir, pues vote que no".

"falta de respeto" de manzano

Por otra parte, Murillo ha tachado de "falta de respeto intolerable" las declaraciones que ha realizado el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, sobre las listas del PSOE al Congreso y al Senado, de las que dijo que servían para "colocar a los descolocados".

La portavoz socialista ha explicado que entre los partidos políticos existía un "pacto no escrito" para no inmiscuirse en asuntos internos de los otros partidos, algo que "se rompe" con las declaraciones de Fernando Manzano.

Además, Murillo ha criticado a Manzano por que realice declaraciones políticas cuando acude a un acto como presidente del Parlamento de Extremadura, por lo que ha considerado que "ya es hora de que se separen el partido y la labor institucional", ya que es algo que "nunca ha ocurrido en la historia del Parlamento extremeño".

El presidente del Parlamento "debe representar a todos los diputados", ha recordado la portavoz socialista, quien ha apuntado que esta situación "parece un pulso entre el señor Monago y el señor Manzano".

loading...