Logotipo de Google
Imagen del logotipo de Google. ROBERT SCOBLE

La Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) de EEUU investiga si el gigante tecnológico Google incrementó de forma ilegal y hasta en un 50% sus tarifas para la publicidad de su gran rival, Microsoft, según recoge el portal especializado DailyTech.

La FTC comenzó a investigar las acusaciones contra Google el pasado 24 de junio, fecha a partir de la cual envió citaciones a varias empresas, incluida Microsoft.

El presidente de Google, Eric Schmidt, defendió este miércoles ante un comité del Senado las prácticas comerciales de su compañía, tras las acusaciones de que "amaña" los resultados de búsqueda para favorecer sus productos y relegar a sus competidores, algo que también examinan el Gobierno de EEUU y la Comisión Europea.

Las quejas de Microsoft al respecto se remontan a 2007. Según esta empresa, el coste de un anuncio de Windows Live al lado de los resultados de búsqueda para la palabra "Hotmail" han pasado de 10 céntimos por cada clic de ratón a cinco dólares. Según una fuente anónima de la publicación Businessweek, Google informó a Microsoft entonces que la subida de precio se debía a que los usuarios eran dirigidos a páginas de poca calidad cuando hacían click en el anuncio. Microsoft sostiene que el portal al que se dirigía al usuario era el de Windows Live, que incluye Hotmail.

Adam Kovacevich, portavoz de Google, dijo que no estaba al corriente de los detalles acerca de las alegaciones de Microsoft respecto a las tarifas de publicidad, pero comentó que los precios vienen determinados, en parte, por lo cerca que está un anuncio de la búsqueda.

Por su parte Jack Evans, portavoz de Microsoft, señaló que a Google no se le debería permitir frenar a otras empresas.