Facebook
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, durante la charla impartida en las conferencias F8, en EE UU. EFE

La nueva aplicación de Spotify para Facebook permitirá que los amigos de un contacto se conecten "en el mismo segundo" a las canciones que está escuchando y que oigan sus cambios de música, como si fuera un "DJ", ha asegurado el responsable del área de Producto de Spotify, Gustav Söderström.

En un encuentro virtual con medios europeos, este responsable ha explicado el funcionamiento del nuevo servicio, que no es una aplicación autónoma dentro de la red social sino que requiere que se ejecute "en segundo plano" el programa de Spotify.

Facebook también incluye una nueva forma de compartir y leer noticias desde la red social

En cuanto a las diferencias de canciones por países, Söderström ha dicho que el programa no siempre puede reproducir la misma versión de un tema, que no siempre está disponible en todos los mercados por cuestiones legales; en esos casos, Spotify "intenta reproducir tu versión de la canción".

No tiene que ser la misma versión, puede que pertenezca "incluso a un álbum diferente" según los países, ha dicho. "Siempre se van a dar casos", ha explicado, aunque "no sucede tan a menudo". En cuanto a los anuncios en Spotify, Söderström ha afirmado que los usuarios los escucharán en función de su propia cuenta, por lo que los que no pagan por el servicio tendrán que oírlos aunque hagan clic en una canción colgada por un usuario "premium".

Conocer canciones de "moda"


El nuevo servicio de Spotify integrado en Facebook permitirá conocer cuáles son los álbumes y canciones "de moda" entre los contactos de un usuario. Por otro lado, en Facebook también se podrán escuchar listas de reproducción de Spotify, ha explicado.

El servicio, que ya está disponible para algunos usuarios, se irá extendiendo a lo largo de los próximos días según Söderström. Los consejeros delegados de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Spotify, Daniel Ek, presentaron la nueva forma de interacción entre las dos plataformas durante la "F8", la conferencia para desarrolladores de la red social, celebrada en la localidad californiana de San Francisco (Estados Unidos).

Además de la integración de Spotify y Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales, la nueva versión de Facebook también incluye una nueva forma de compartir y leer noticias desde la red social con aplicaciones de, entre otros portales, Huffington Post y Yahoo!.