Huelva

El subdelegado insiste en que el juez "tiene la última palabra" sobre el tiroteo del Torrejón

El Subdelegado Del Gobierno En Huelva, Manuel Bago.
EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha señalado este viernes que el juez "tiene la última palabra" sobre el tiroteo que sucedió durante la madrugada del pasado miércoles en la barriada del Torrejón y que se saldó con la detención de Juan José Cortés y la de su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, por su supuesta implicación, y que quedaron este jueves en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños.

En rueda de prensa para hacer un balance sobre el grado de ejecución de los proyectos del Plan E, Bago ha señalado que las diligencias "se han puesto a disposición del juez y ahora el juez es el que tiene la palabra y el que deberá tomar las decisiones".

"El asunto está judicializado", ha espetado el subdelegado, quien ha pedido "respeto y prudencia para todos", así como que "dejemos al juez que trabaje y tome las decisiones como debe ser en un estado de derecho".

En cuanto a la posible retirada de la denuncia por los hechos, la cual, según ha informado Juan José Cortés, "entre hoy y mañana va a ser retirada", Bago ha señalado que no le consta si la han retirado o no, pero ha insistido en que el asunto "está judicializado, la Policía ha cumplido con su trabajo y el juez es la persona que tiene que tomar decisiones".

Preguntado por una valoración política tras el anuncio de Cortés de poner su cargo como asesor en materia de justicia en el PP a disposición del partido, ha asegurado que trata este tema "institucionalmente y no voy a hacer ninguna valoración política sobre este asunto".