Espacios naturales de España accesibles para todos

  • Una guía recoge 166 espacios de España accesibles para discapacitados.
  • Recoge información de recursos naturales, rutas, parques naturales y actividades al aire libre, de todas las provincias españolas.
  • A veces el logotipo de accesibilidad aparece en guías o webs en páginas web sin que se haya realizado ningún tipo de análisis previo.
El Centro de Interpretación de Cornalvo, en Badajoz
El Centro de Interpretación de Cornalvo, en Badajoz
FLICKR/Montuno
El Centro de Interpretación de Cornalvo, en Badajoz

Nunca el mundo fue tan accesible para todos; nunca hubo tantos turistas recorriendo los cinco continentes; nunca viajar fue tan barato. Y sin embargo, esos lugares son inaccesibles para muchos que económicamente se lo pueden permitir. Viajar tiene muchas limitaciones para las personas con discapacidades.

Pensada para ellos ha nacido la guía "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas", que recoge 166 espacios y actividades en la naturaleza accesibles de España.

La guía ha sido elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), entidad sin ánimo de lucro, con la intención de impulsar la mejora en la accesibilidad a los recursos turísticos.

Nivel "óptimo" de accesibilidad

La guía recoge información de 166 recursos naturales, rutas, parques naturales y actividades al aire libre, de todas las provincias españolas que reúnen un "nivel óptimo" de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

Cada parque, ruta o actividad detectada cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

Predif advierte de que la escasa información existente en materia de accesibilidad "no siempre es fiable". El logotipo de accesibilidad que aparece en algunas guías o en páginas web, se incluye sin que se haya realizado ningún tipo de análisis previo desde el punto de vista de la accesibilidad.

166 espacios de las 52 provincias

La lista es larga. Estos son algunos de los espacios naturales accesibles a todos:

  • Cantabria: Molino de marea de Santa Olaja, Observatorio del Arte del Ecoparque de Trasmiera, Cueva del Soplao y el Parque Natural de Cabárceno.
  • Tenerife: Jardín Botánico, Mirador de la Ruleta del Parque Nacional del Teide, Centro de visitantes El Portillo y Centro de submarinismo "Aqua Marina Oxygéne".
  • Lanzarote: Jardín del Cactus, Mirador del Río y las Montañas de Fuego de Timanfaya.
  • Palencia: Casa del Parque de La Nava y Campos, el Parque de Aventura El Robledal del Oso y la Casa del Parque 'Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina'.
  • Cáceres: Centro de Interpretación Cueva de Castañar, el Centro de Interpretación 'Los Barruecos', el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe, y el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
  • Badajoz: Centro de Interpretación de las Cuevas de Fuentes de León; la Mina de la Jayona, la Senda de la Presa y el Observatorio Embalse de Muelas y el Centro de Interpretación de Cornalvo.
  • Baleares: Playa adaptada Es Arenals de Formentera, Escuela municipal de vela y Club náutico de Santa Eulària de Ibiza, Sendero accesible y observatorio del Parque Natural de S'Albufera y Zoo Natura Parc de Mallorca.
  • Murcia: Sendero Ricardo Codorniú del Parque Regional de Sierra Espuña, Centro de Recuperación de Fauna El Valle y los baños de lodo San Pedro del Pinatar.

Toda la información sobre la guía se encuentra en Predif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento