Lleida

La Ribagorza Románica reparte las manzanas de su finca experimental entre seis colegios

Recogida De Manzanas En Lleida
EUROPA PRESS

La Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica ha comenzado a recoger las primeras variedades de manzana plantadas en la finca experimental de Llesp, y a repartirlas entre seis colegios de pueblos aragoneses y leridanos.

La finca experimental de Llesp es un proyecto impulsado por la Ribagorza Románica en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural que tiene la asistencia técnica del Instituto de Rercerca y Tecnología Agroalimentarias.

La finca está destinada a evaluar 13 variedades comerciales de manzana, algunas ya conocidas como Gala, Golden, Reineta o Fuji, y también otras más nuevas como Rubens, Ariane, Eveline o Milwa, entre otras, y dos variedades de pera.

La finalidad es conocer el comportamiento y la calidad del fruto —diámetro, color, firmeza, sabor— obtenido en una zona de montaña donde este cultivo no se ha implantado a escala comercial.

Este es el tercer año del cultivo y de observatorio experimental de frutales en la finca de El Perelló de Llesp de las variedades comerciales y autóctonas de manzana y pera.

La cosecha se ha iniciado con diferentes variedades del grupo Gala (manzana de verano) y se prolongará hasta noviembre con la variedad Fuji.

loading...