Baleares

El PSOE se compromete a lograr la ampliación de la bonificación al transporte para los residentes no comunitarios

Descuento Extranjeros
EUROPA PRESS

El PSOE ha remarcado este miércoles su compromiso por lograr que el descuento a los residentes no peninsulares en el transporte aéreo y marítimo se extienda también a los habitantes extranjeros no comunitarios durante la próxima legislatura. Para ello, tratará de aumentar la partida presupuestaria dedicada a esta subvención en los próximos presupuestos con la intención de cubrir también la bonificación de los trayectos a la Península para estos ciudadanos.

Así lo han detallado tanto el diputado del PSOE por Baleares José Manuel Bar como la senadora del Grupo Mixto por las Pitiusas, Margalida Font, después de la reunión mantenida en Madrid entre representantes de la Plataforma para la igualdad del transporte aéreo y marítimo con el presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, y el portavoz socialista.

En este sentido, Bar ha comentado que el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha estado representado al máximo nivel y que su formación política comparte "completamente" la reivindicación, al entender que la extensión de las subvenciones del 50% del trayecto para los residentes no comunitarios tienen que estar recogida en la próxima legislatura.

"Hoy hemos avanzado un poco más en esta meta", ha expuesto Bar para expresar que el Ministerio de Fomento tiene una disposición favorable de cara a la posible aplicación de estas subvenciones para los extranjeros no comunitarios.

El diputado socialista ha defendido la necesidad de que los presupuestos de la próxima legislatura tengan una partida "suficiente" para corregir "esta desigualdad y esta injusticia".

En esta línea también se ha expresado la senadora Margalida Font, quien ha comentado que durante el encuentro "se ha puesto sobre la mesa" el compromiso del PSOE con esta plataforma de cara a una posible modificación del decreto que regula las subvenciones al transporte aéreo y marítimo.

También ha asegurado que los representantes del PSOE en la Comisión de Fomento conocen perfectamente la situación y subrayó que los socialistas trabajarán intensamente en esta materia, con intención de incorporar en los próximos presupuestos generales un aumento de la partida dedicada a las bonificaciones del transporte.

Mientras, los representantes de la plataforma valoraron de forma positiva el encuentro al comprobar el interés de los miembros del PSOE por lograr la ampliación del descuento para residentes a los extranjeros no comunitarios.

loading...