Sevilla

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación ven como "un éxito" las concentraciones

Los sindicatos representativos del profesorado andaluz en la Mesa Sectorial de Educación; ANPE, CSI-F, CCOO, FETE-UGT y Ustea han valorado como un éxito la asistencia de "más de 3.000 docentes" a las concentraciones celebradas, en las ocho capitales de provincia de Andalucía, por la enseñanza pública y la labor docente y educativa, en coincidencia con las movilizaciones realizadas a nivel estatal.

"En el actual contexto de crisis económica, aprovechado por algunos gobiernos para descalificar la labor docente y cuestionar la profesionalidad del profesorado y de la escuela pública, los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública no van a consentir que se cuestione su labor y se lleven a cabo recortes presupuestarios en educación que perjudicarán básicamente a la educación pública y al alumno más necesitado", señalan las organizaciones sindicales en un comunicado.

Las concentraciones más numerosas han sido las de Málaga, con unas 600 personas, y Sevilla, con 400 aproximadamente. En el resto de provincias andaluzas, los manifestantes oscilaban entre los 200 y 300. De esta manera, y al grito de 'No a los recortes' y 'En defensa de una educación pública', los sindicatos quieren poner de manifiesto ante la sociedad andaluza "que la reducción de los recursos educativos que se está realizando por el Gobierno de la Nación y en algunas Comunidades Autónomas, de llevarse a efecto en Andalucía, puede poner en peligro los logros parciales conseguidos en las últimas décadas en materia educativa, profundizando en el fracaso y en el abandono escolar temprano".