Baleares

Gornés afirma que el incendio ha afectado a 115 hectáreas y recomienda a los desalojados que aun no regresen a sus casas

El conseller de Administración Pública del Govern balear, Simón Gornés, ha confirmado esta mañana que el incendio Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza), ha afectado a 115 hectáreas, al tiempo que ha confirmado que no ha "habido heridos ni desaparecidos".

Pese a que los efectivos de extinción de incendios han dado por estabilizado el incendio, el conseller de Administración Pública ha recomendado al millar de personas desalojadas que "no vuelvan a sus casas hasta que haya un aviso oficial".

Asimismo, ha destacado que se tiene constancia de que el incendio ha quemado totalmente una casa y que ha ocasionado daños parciales en otras tres y ha explicado que el siniestro ha afectado a 115 hectáreas.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària han informado a Europa Press que se estima que el incendio esté controlado sobre las 14 y 15 horas de la tarde.

De este modo, está previsto que en las próximas horas se rebaje el nivel alerta del 2 al 1 del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal (INFOBAL), teniendo en cuenta que los bomberos han dado por estabilizado el incendio.

El president del Govern de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha viajado esta mañana hasta Ibiza para seguir de cerca las tareas de extinción el incendio, que ha desalojado de sus casas a más de mil personas, 19 de las cuales, han sido trasladadas al polideportivo del municipio. Bauzá ha cancelado su agenda para este lunes y en este momento ofrece una rueda de prensa para dar detalles del suceso.

loading...