Valladolid

Más de 700 personas participan en las VIII Jornadas de la Caza sostenible de Aldeamayor (Valladolid)

Uno De Los Galgos Ganadores En Las Jornadas De Caza, Junto A Su Dueño
EUROPA PRESS

Las VIII Jornadas de la Caza responsable y sostenible de Aldeamayor de San Martín han contado con la participación de más de 700 personas, según datos del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, recogidos por Europa Press.

Las actividades han concluido en la mañana de este domingo, con la exhibición monográfica de galgo español, en el que se seleccionaron, de entre los 44 canes participantes, los ejemplares que reunían las mejores características morfológicas de la raza.

De los 44 galgos españoles o camperos presentados a la monográfica, parte de ellos del propio municipio de Aldeamayor y muchos otros de otros pueblos de la provincia e, incluso, de otras provincias, los ejemplares ganadores fueron, como mejores de todas las categorías, el perro 'Campero', de cuatro años y propiedad de Santiago Martínez; y 'Dina', de tres años y de. Pablo Martín.

Las jornadas se iniciaron el pasado jueves con una atractiva conferencia sobre 'Perros de muestra' a cargo de Eduardo Álvarez García; y las sesiones continuaron el viernes, con la temática 'Planificación y entrenamiento del galgo de campo, a cargo de Óscar Hernández Zarzuelo. Ambas conferencias estuvieron precedidas por sendas proyecciones cinematográficas.

Asimismo, en la jornada del sábado se organizó una visita formativa al Monumento Natural del Desfiladero de La Yecla, en la provincia de Burgos, y a las localidades de Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos y Roa de Duero, así como el Real Sitio de La Ventosilla.

Las jornadas se han celebrado desde el pasado jueves 15 de septiembre y han estado organizadas por el Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín junto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

Las jornadas an estado organizadas por el Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín junto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.