Murcia

Un curso de la Universidad del Mar estudia desde este lunes las situaciones de riesgo social en el desarrollo del niño

Niños Son Educados En Familia
EDUCAR EN FAMILIA

Acercar a sus alumnos al ámbito de la protección infantil desde una perspectiva socioeducativa es el objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum 'Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención (3ª edición)', que se desarrollará en Los Alcázares desde este lunes y hasta el 23 de septiembre.

El curso analizará las consecuencias de las situaciones de riesgo social sobre el desarrollo del niño y dará a conocer las estrategias de intervención utilizadas con menores en situación de desprotección social.

El curso abordará temas como la situación a la familia en situación de desprotección o la detección del maltrato infantil y los programas de intervención con menores en situación de desprotección.

La conferencia inaugural correrá a cargo del psicólogo Alberto Porras Luque, que tratará sobre 'La atención a la familia en e infancia en situación de desprotección'.

La actividad está dirigida por Andrés Luis Haro Hernández, Ángela Díaz Herrero, Mª Teresa Martínez Fuentes, y Diego Martínez Tortosa.

Los alumnos que lo soliciten tendrán derecho a tres créditos de libre configuración, según han informado fuentes de la institución docente.

loading...