Sevilla

El Patronato Provincial de Turismo se adhiere al Spain Convention Bureau

Convención
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha realizado una presentación del destino turístico de Granada, provincia que se ha convertido en la primera en adherirse al Spain Convention Bureau cuya asamblea anual se ha reunido en el Foro Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (MICE) que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, donde más de 200 profesionales especializados en el segmento turístico de congresos, reuniones, incentivos y eventos, se han dado cita el 14 y 15 de septiembre.

En este marco, y coincidiendo con la reunión el pasado jueves de la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y diputada delegada de Turismo de la Diputación de Granada, presentó el destino turístico de Granada, materializando de esta manera la adhesión al SCB, convirtiéndose en la primera provincia española que entra a formar parte de esta asociación dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"La intención del Patronato Provincial de Turismo de Granada & Convention Bureau es sumarse a la Oficina de Congresos Municipal, para que el efecto promocional sea multiplicador y así unifiquemos una oferta turística complementaria con un epicentro común, Granada Ciudad, uno de los destinos que más curiosidad despiertan a todos los organizadores de congresos del mundo", ha expuesto Marta Nievas durante su presentación.

En la asamblea anual del Spain Convention Bureau, uno de los puntos clave a exponer fue la adhesión de la provincia de Granada al SCB, para formar parte oficial junto con las principales ciudades de España, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, del conjunto global de la oferta nacional de turismo de reuniones.

El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias adscrita a la dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la FEMP. Actualmente, está compuesta por un total de 53 destinos turísticos que disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

La provincia de Granada podrá trabajar ahora dentro del SCB para, junto con Granada capital, reforzar un tándem que consolide definitivamente "nuestro atractivo como destino demandado en todo el mundo en el segmento de turismo de congresos", ha resaltado.

Tras elaborar un detallado informe de la oferta y solicitar formalmente el pasado año la admisión al Spain Convention Bureau, una comisión técnica del SPC visitó Granada para dar posteriormente su visto bueno y proponer a la provincia para que entrara a formar parte del grupo de destinos elegidos para representar España en este mundo tan competitivo como es el del turismo de negocios. Esta comisión técnica también propuso la entrada de Burgos ciudad.

"La creciente y adecuada planta hotelera con precios muy competitivos y adaptada técnicamente a las reuniones, un gran Palacio de Exposiciones y Congresos y la más diversa oferta complementaria, están a la altura de un destino que sumando ciudad y provincia hacen día a día que Granada siga subiendo puestos en la escala MICE internacional", ha apuntado Adrián Dorta, uno de los técnicos responsables del Spain Convention Bureau, tras realizar su visita a Granada.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada lleva asistiendo desde hace más de una veintena de años a las principales ferias del sector, vendiendo la oferta de la ciudad por su planta hotelera, equipamientos y oferta complementaria como punto emblemático y singular para reuniones y congresos así como ofreciendo la provincia como un "parque integral" para el turismo de incentivos.

La Diputación de Granada, sensible con el empresariado turístico, ha aportado con esta incorporación su "granito de arena" para apoyar la consolidación de uno de los segmentos más importantes para la economía provincial, ha manifestado la diputada delegada de Turismo, Marta Nievas. "Pretendemos que el turista de negocios contemple la posibilidad de celebrar su evento en una ciudad como Granada y combine su estancia o la de sus acompañantes con el descubrimiento de una provincia emblemática, o la opción de que ese visitante profesional pueda celebrar su evento en un espacio singular en plena naturaleza, visite la ciudad de Granada y realice su encuentro en alguno de los más de tres mil espacios apropiados que ofrece la provincia", ha añadido.

loading...