La Rioja

El PP considera que Gauthier "miente" porque "el resultado presupuestario del ejercicio 2010 en Cervera es positivo"

El Partido Popular de La Rioja critica, en nota de prensa, "la falta de escrúpulos del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera, Gustavo Gauthier, que no ha dudado en plagar de mentiras" la comparecencia pública ofrecida este viernes, 16 de septiembre.

En contra de lo afirmado por el portavoz del PSOE, en Cervera el resultado presupuestario del ejercicio 2010 "es positivo", en concreto "el saldo a favor del Ayuntamiento ronda los 200.000 euros".

Del mismo modo, continúan, es "rotundamente falso" que el Ayuntamiento de Cervera esté "al borde del abismo y de la ruina", como ha afirmado el portavoz del PSOE de la localidad. Así, explican, como Gustavo Gauthier debería saber, "el actual remanente líquido de tesorería, que debe ser ajustado a la baja, no supone ruina alguna para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento cuenta con alternativas suficientes como para hacer frente a un saldo negativo, la principal la enajenación de parcelas industriales en el Polígono de Valverde".

"Unas parcelas, patrimonio municipal, cuya futura enajenación reportará importantes beneficios al Consistorio", indican.

Por todo ello, continúan, el remanente líquido de tesorería es hoy negativo porque el Ayuntamiento de Cervera "ha acometido numerosas inversiones en los últimos años, principalmente destinadas a generar empleo en la localidad. Inversiones que han generado desviaciones de financiación negativas".

"Entre la sarta de mentiras vertidas hoy por Gustavo Gauthier destaca su afirmación sobre los créditos con los que actualmente cuenta el Consistorio. No es cierto que el Ayuntamiento acumule cuatro créditos a día de hoy. El Ayuntamiento de Cervera cuenta con dos créditos vivos por un importe que ronda los 400.000 ? y que abona puntualmente.

En cuanto al crédito solicitado para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo en relación a unas edificaciones en Cervera, al Portavoz del PSOE se le ha olvidado curiosamente mencionar que esta sentencia es fruto de una mala ejecución de obras, sin los estudios pertinentes, que realizó un Gobierno Municipal del PSOE en 1982 y que el actual Ayuntamiento se ve obligado a asumir.

Resulta lamentable que el Portavoz del PSOE de Cervera no tenga ningún empacho en mentir y manipular la realidad con el único objetivo de desprestigiar al Gobierno Municipal del Partido Popular. Los cerveranos hace tiempo que conocen la forma de hacer política de Gustavo Gauthier y su nulo trabajo en beneficio de Cervera, por eso, elección tras elección, le sitúan donde se merece, en la oposición.

El Portavoz del PSOE de Cervera y Asesor de la Delegación del Gobierno en La Rioja sigue opositando a ser el enemigo número uno de la localidad a la que dice representar. No sólo pone palos en las ruedas a todos los proyectos que supongan un beneficio para Cervera, el Balneario de La Albotea es el mejor ejemplo, sino que no tiene ningún empacho en mentir, en crear una alarma injustificada y en dañar, día sí y día también, al municipio.

En este sentido, el Partido Popular de La Rioja recuerda que, en un ejercicio de "responsabilidad" y con el fin de "no agravar" la situación económica de muchas familias de la localidad, el Ayuntamiento lleva cuatro años con las tasas e impuestos municipales congelados, "todo lo contrario a lo que hacen los compañeros de partido de Gustavo Gauthier allí donde tienen responsabilidades de gobierno".

Del mismo modo, finalizan, hay que recordarle al portavoz del PSOE que "si la contribución ha subido para los vecinos de Cervera, como para el resto de riojanos y españoles, es fruto de la revisión catastral realizada por el Gobierno Central del PSOE".