Huelva

Griñán cree que PP "no puede oponerse permanentemente" a las decisiones fiscales cuando "se distribuye mejor la carga"

El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán.
EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el PP "no puede oponerse permanentemente" cuando la Administración andaluza toma decisiones fiscales porque, a su juicio, lo que hace el Gobierno andaluz con estas medidas es "redistribuir mejor la carga".

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en La Rábida (Huelva) en un foro 2.0 del III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en el marco de la mesa redonda titulada 'Diálogos Dospunto... y seguido', Griñán ha recordado que cuando se propusieron y se aprobaron medidas como el aumento de fiscalidad en la rentas mayores de 80.000 euros, que no es ni siquiera el dos por ciento de la población, o el impuesto a los bancos, el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se opuso y ahora que sale el Impuesto de Patrimonio, también se opone".

En este sentido, ha manifestado que lo único que está tratando el Gobierno andaluz es que "bancos, grandes fortunas o los que más ganan puedan pagar un poco más en estos momentos de crisis, en los que se están produciendo sacrificios enormes en la población".

En esta línea, ha añadido respecto al Impuesto de Patrimonio que en España es "importante que se haga una redistribución equitativa de la carga fiscal, es decir los que más tienen o más ganan, sean los que más paguen a Hacienda, y esta medida va en esa dirección".