Valladolid

Nuevas agrupaciones de Zamora dan su apoyo a Cuadrado frente a Camacho, que gana en la capital

Nuevas agrupaciones locales socialistas de Zamora van dando su apoyo como número uno al Congreso en las próximas eleciones generales del 20-N al actual diputado del PSOE por esta provincia, Jesús Cuadrado, frente al candidato impulsado por Ferraz, el ministro de Interior, Antonio Camacho, que ha ganado sin embargo en la capital.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press del resultado en cinco agrupaciones y en cuatro de ellas, los militantes zamoranos optan por Cuadrado. En Sayago, ha sido respaldado por 18 votos frente a 0 del ministro; en Castroverde de Campos, por 7 votos a cero; en San Miguel de la Ribera, el resultado es 17 a cero y en Villalpando, de 7 a cero. En cambio, la asamblea de Venialbo ha respaldado a Camacho frente a Cuadrado por 5 votos a cero.

Estos casos se suman a los de las agrupaciones mayores, cuyos resultados se conocen. Mientras en Zamora, los socialistas prefieren que sea el ministro el candidato, apoyado por 47 afiliados frente a 25 votos a Cuadrado, en Toro y en Benavente se ha optado por el diputado: 16 a cero y 43 a cero. Los resultados oficiales del resto de agrupaciones se irán recogiendo a lo largo de este jueves.

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves en rueda de prensa en Madrid que la dirección socialista respetará la decisión que tomen las agrupaciones del partido en Zamora sobre su cabeza de lista en las elecciones del 20N y ha mostrado su confianza en que éste sea finalmente el ministro de Interior, Antonio Camacho.

"Le está yendo muy bien a Antonio Camacho y estoy absolutamente convencido de que si finalmente es elegido será un magnífico diputado", ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar una herramienta de participación ciudadana en Internet.