Cádiz

El gobierno local de Jerez aprueba este viernes la denuncia del convenio del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) tiene previsto aprobar este viernes la denuncia del convenio municipal (2008-2011), ya que, según explica, su plazo de vigencia expira el próximo 31 de diciembre y legalmente debe ser denunciado con un mínimo de dos meses de antelación para su negociación.

En un comunicado, el Consistorio jerezano detalla que así se lo ha trasladado el delegado de Personal, Javier Durá, al comité de empresa, la Junta de Personal y las secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento.

Según indica, Durá ha explicado que la denuncia del convenio es una de las medidas recogidas en el Primer Plan de Ajuste presentado por la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), el pasado viernes.

En este sentido, ha recordado que, independientemente de la reducción salarial a los empleados municipales que ganen más de 40.000 euros a partir de noviembre, y que se traducirá en un ahorro aproximado de 1,5 millones de euros, el documento también prevé la reducción del gasto en el capítulo de Personal de diez de millones de euros en los Presupuestos de 2012.

Así, ha mantenido que está reducción se quiere llevar a cabo a través de la negociación con los trabajadores tras la denuncia del convenio, si bien ha insistido en que la reducción del gasto en diez millones es "irrenunciable".

Igualmente, ha subrayado que "no hay marcha atrás en la aplicación de este primer plan, al ser necesario y urgente, ya que es la manera de poner orden en las cuentas públicas para garantizar el pago de las nóminas y poder atender el pago a las entidades bancarias, las concesionarias y los proveedores".

El gobierno municipal ha iniciado este miércoles la ronda de contactos con los grupos municipales y los representantes de los trabajadores para "recoger sus propuestas y aportaciones" al primer Plan de Ajuste Económico tras ser aprobado en la Junta de Gobierno Local. El documento será sometido a debate antes de su aprobación definitiva en el pleno del próximo 27 de septiembre.

loading...