Baleares

UGT advierte que la eliminación de liberados sindicales provocará que algunos interinos "serán echados a la calle"

Aurelio Martinez Y Carla Santamaría En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT), Aurelio Martínez, y la secretaria general de Enseñanza, Carla Santamaría, han asegurado este miércoles que la eliminación de los liberados sindicales supone un "ataque" a los trabajadores y no a los sindicatos, ya que "diversos" interinos "serán echados a la calle".

Así, Martínez ha considerado que la eliminación de los liberados sindicales supondrá un ahorro "mínimo". Además, el representante sindical ha criticado dicha decisión porque ha asegurado que se ha tomado de manera "unilateral" y "sin diálogo". Por todo ello, Martínez ha lamentado que este "recorte" suponga que los próximos que se lleven a cabo afecten a las empresas públicas, cuyos trabajadores "no tendrán representantes sindicales para defenderse".

Con todo, Santamaría ha lamentado que estos recortes "directos" "empeoren" las condiciones laborales de los trabajadores. "Con la supresión de los liberados, la calidad de la enseñanza se verá reducida, y ello afectará a la sociedad", ha subrayado al respecto.

En este sentido, la representante sindical de Enseñanza también ha denunciado que se estén dando "ataques constantes" a los docentes, para los cuales ha pedido "respeto" por parte de los políticos.

Por último, Santamaría ha señalado que enfrentarse a las negociaciones con la Administración es un trabajo "difícil" y ha asegurado que los liberados son "necesarios", ya que gracias a ellos se han conseguido "avances" en los derechos de los trabajadores, como serían las mejoras económicas o la acumulación de horas de lactancia para aquellos trabajadores que tengan hijos.

loading...