Sevilla

UGT y CCOO se concentran este miércoles ante las sedes provinciales de la patronal contra los recortes

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran este miércoles frente a las sedes provinciales de la Confederación de Empresarios en contra de los recortes laborales y sociales.

Como ya anunciaron los líderes regionales de dichas centrales sendicales, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, la concentración se celebrará para mostrar su rechazo a la destrucción de derechos laborales y sociales.

Las manifestaciones se desarrollarán por la tarde, a excepción de Cádiz, que se celebrará a las 10,30 horas, y Huelva, que se desarollará las 10,00 horas. Las demas —Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla— se realizarán a las 19,00 horas.

El calendarios de movilizaciones comenzará este miércoles con concentraciones frente a la sedes de las patronales en las provincias andaluzas. Seguirá el 21 de septiembre con concentraciones ante las entidades bancarias y el Banco de España y el 29 de septiembre ante las Subdelegaciones del Gobierno para llegar hasta el 1 de octubre con movilizaciones por los recortes en los ayuntamientos. Por último, el 7 de octubre se celebrará una manifestación 'Por el empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales'.

Además, las movilizaciones serán "sistemáticamente casi a diario" porque se va a movilizar a los trabajadores de las 610 empresas que continúan sin negociar su convenio colectiva y a los 123 sectores que están en la misma situación.

loading...