Valladolid

Cruz Roja atendió durantes las fiestas de Valladolid a 318 personas, 13 de ellas trasladadas a hospitales

La Plaza Mayor de Valladolid
LUIS LAFORGA

Cruz Roja ha atendido a un total de 318 personas durante las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, de las que 13 fueron trasladadas a centros hospitalarios, según los datos aportados por esta organización que desde el pasado día 2 hasta el domingo 11 de septiembre reforzó sus dispositivos.

El dispositivo especial de Cruz Roja en Valladolid, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración y de dar cobertura preventiva socio-sanitaria a los distintos eventos socioculturales y deportivos , ha contado con una media de 25-30 voluntarios cada día entre personal médico y sanitario, así como 5 Ambulancias Asistenciales de Soporte Vital Básico y Puestos de Socorro eventuales en las zonas de máxima afluencia de público, como la Plaza Mayor, Feria de Folclore y Gastronomía o el Real de la Feria.

La actividad de Cruz Roja en Valladolid se ha desarrollado, según el Plan establecido por el Ayuntamiento de Valladolid y el Área de Seguridad y Vialidad, para garantizar que en ciertas zonas y espacios de Valladolid el ciudadano pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

Cinco han sido las zonas con especial riesgo por la concentración de público, fundamentalmente, la Plaza Mayor (desfile de peñas, conciertos...), Las Moreras, Real de la Feria y Feria de Folclore y Gastronomía.

Asimismo, Cruz Roja ha estado presente en otras actividades preventivas como las deportivas (milla urbana, natación, triatlón, torneo de rugby...). En todos estos espacios se han realizado 48 servicios preventivos con un total de 318 intervenciones de las cuales 13 personas fueron evacuadas a centros hospitalarios.

loading...