Valladolid

La ONCE ha ayudado a 67 personas en Castilla y León a incorporarse al mercado laboral en los últimos 18 meses

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha ayudado a 67 personas ciegas o con discapacidad visual de Castilla y León a acceder al mercado laboral en los últimos dieciocho meses, según los datos aportados por el delegado territorial en la Comunidad, Ismael Pérez, y el presidente del Consejo Territorial, Miguel Díez.

Así lo han puesto de manifiesto durante la presentación de la Memoria 2010 de la ONCE y del sorteo extraordinario que se celebrará el próximo 11 de noviembre y que repartirá un primer premio de once millones de euros y once premios de un millón de euros cada uno.

Al respecto, Miguel Díez ha explicado que el empleo es uno de los servicios que presta la ONCE "para favorecer" el acceso al mercado laboral de las personas ciegas o con discapacidad visual, un servicio que se "afianzó" el pasado año y que ha permitido en los últimos 18 meses que 67 personas hayan encontrado empleo, mientras que otras 60 personas forman parte de la bolsa de empleo.

En Castilla y León trabajan en la ONCE 874 personas de las que el 87 por ciento sufre alguna discapacidad y el pasado año se hicieron 32 contratos indefinidos, y mientras las ventas de cupones y productos en España cayeron un 5,9 por ciento en la Comunidad el descenso fue del 7,5 por ciento.

No obstante, hasta el pasado mes de agosto las ventas de los productos de la ONCE se habían recuperado "un poquito" con un aumento del 0,26 por ciento, porcentaje que en Castilla y León es del 0,29 por ciento, aunque la previsión apunta a que a final del año el incremento sea del tres por ciento.

loading...