Valencia

Un total de 40 brigadistas de Imelsa trabajan en la extinción del incendio en Cortes de Pallás

Un total de 40 brigadistas forestales de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado sobre las 15 horas de este sábado en el término municipal de Cortes de Pallás, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Las brigadas de Imelsa se encuentran realizando labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, además de refrescar la zona quemada para evitar rebrotes.

Está previsto que en las próximas horas nuevos efectivos de la Diputación de Valencia acudan al lugar del incendio para relevar a las brigadas que permanecen trabajando allí.

Varios coordinadores de Imelsa han acudido al lugar del incendio para organizar a los brigadistas, de acuerdo con las directrices de los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego.

Las brigadas de la diputación

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, cuenta con 102 brigadas forestales de cinco componentes cada una, distribuidas por áreas de actuación, de manera que trabajan en la práctica totalidad de la provincia.

En casos de incendios forestales, las Brigadas se centran en trabajos de extinción, tales como brigadas de 2ª intervención, colaborando en el perímetro quemado y retenes post-incendio.

loading...