Badajoz

Cáritas de Mérida-Badajoz ha enviado ya 100.000 euros al Cuerno de África

Cuerno De África
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES/EUROPA PRE

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha enviado ya 100.000 euros al Cuerno de África para colaborar en paliar la "fuerte hambruna que ha costado la vida a miles de personas y donde la situación humanitaria continúa agravándose.

Y es que, según explica el semanario 'Iglesia en camino' y recoge Europa Press, las lluvias "han llegado tarde a la región y están siendo más escasas e irregulares de lo habitual", lo que permite pronosticar que si fallan las precipitaciones en octubre-noviembre se "agravaría la sequía ya existente y aumentaría el número de personas que necesitan de ayuda".

Explica que la población somalí "sigue huyendo de sus hogares, dirigiéndose a campamentos de refugiados fuera y dentro del país", y para hacer este viaje a los campamentos, las poblaciones afectadas por la sequía "se ven forzadas a abandonar durante el camino a los niños, ancianos y enfermos más debilitados".

Ante esta situación, los servicios de salud en Somalia también "están intentando hacer frente a la afluencia masiva de personas desplazadas del interior que llegan a zonas urbanas en busca de ayuda".

Todos los interesados en colaborar pueden ingresar sus donativos en la cuenta de Cáritas Diocesana en Caja Badajoz, en el número 2010.0001.35.0014854104.