Badajoz

El PSOE de Extremadura insta al PP a retirar la candidatura de Maesso como directora de la Cexma porque "no" es "idónea"

Valentín García
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Partido Popular a que retire la candidatura de Beatriz Maesso como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) porque "no" es la propuesta "idónea".

Así lo ha pedido, este viernes en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, quien ha reclamado que se inicien "los contactos para buscar un candidato de consenso" entre los tres grupos parlamentarios.

García también ha pedido a la Agrupación de Diputados IU-Verdes-Siex que "no contribuya" con su voto positivo en el próximo pleno de la Asamblea al "descrédito" de la radio y la televisión públicas y a que "corra peligro el sector audiovisual" de Extremadura.

El portavoz socialista ha explicado que "en Madrid hay una guerra continua" por el mercado audiovisual ya que los grupos de producción "quieren extender sus disputas por las comunidades autónomas", por lo que Extremadura sería una de ellas y "correría peligro" la producción extremeña.

Profesionales de extremadura

Asimismo, Valentín García ha destacado que en Extremadura "hay muy buenos profesionales" para dirigir la Cexma y que "no puede ser un argumento de peso" el del PP que dice que "traer a una profesional que se ha formado fuera" supone que "no está contaminada".

García ha informado también de que ha mantenido este viernes una reunión con la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenido Audiovisual (Apeca), para debatir y analizar "cual es el modelo de televisión para Extremadura" y para trasladarle cual es el modelo socialista para la Cexma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que su formación apuesta porque la televisión sea "pública y de calidad" y que "sea el motor de desarrollo del sector audiovisual" extremeño ya que es "joven" y hay que contribuir para que sea "un sector de futuro" que consolide su "actividad empresarial" y "el empleo".

Ley de educación

Por otra parte, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la Ley de Educación de Extremadura que entra en vigor este viernes, 9 de septiembre, Valentín García ha subrayado que la educación "tiene que estar suficientemente garantizada y blindada" para "no" arruinar el futuro de los jóvenes extremeños.

García ha pedido que se de "prioridad absoluta" a este área y ha exigido que la Junta y la Consejería de Educación pongan en marcha, "con diligencia", "todo" lo que contiene la nueva ley.

Finalmente, el portavoz socialista ha pedido al Ejecutivo regional que haga una "apuesta clara" por la educación para que "pueda desarrollarse con plenitud" y ha manifestado que esta materia "no debe pagar las dificultades presupuestarias si de verdad" se quiere que sea "uno de los principales factores de cambio".