Valladolid

La antigua Unicyl pide cambiar su nombre por Universidad Internacional Isabel I de Castilla tras las quejas de la UBU

El Consejero De Educación, Juan José Mateos
EUROPA PRESS

La actual Universidad Internacional Privada de Burgos ha solicitado una nueva modificación de nombre tras las quejas de la Universidad de Burgos y, de este modo, si las Cortes así lo aprueban pasará a llamarse Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Según pudo saber Europa Press, la entidad ha pedido ya el cambio de denominación por Universidad Internacional Isabel I de Castilla de modo que, según las explicaciones aportadas por el consejero de Educación, Juan José Mateos, la propuesta deberá llevarse "de manera rápida" a las Cortes, escenario en el que se tiene que dar el visto bueno a la nueva denominación.

El hecho de que la institución quiera de nuevo cambiar el nombre (la primera propuesta fue Universidad Internacional de Castilla y León) tiene "una ventaja" y es que, según el consejero, con ello se elimina la polémica surgida respecto a su segundo nombre.

Tras recordar que debe de contar con un mínimo de ocho títulos avalados por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario y que hay que analizar los medios humanos y materiales de que dispone, Mateos ha reiterado que la iniciativa tiene "de momento" una ley pero también un "largo recorrido por hacer" desde el punto de vista administrativo.

Asimismo, el consejero ha recalcado que el proyecto se convertirá en universidad en el momento en que la Junta le conceda el inicio de actividad aunque, de manera previa, será también necesario que el conjunto del sistema determine las titulaciones con las que iniciará la actividad.

El consejero ha señalado que, cuando concluyan todas las gestiones administrativas, será "una universidad más" de las de Castilla y León.