Sevilla

Valderas apoya recurrir a la ciudadanía en la venta de bonos de la Junta aunque aboga por "una banca pública"

Diego Valderas, Hoy En La Sede Regional De IULV-CA
EUROPA PRESS

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado que es "bueno" recurrir al conjunto general de la ciudadanía en la emisión de bonos que desde este lunes realiza la Junta de Andalucía para nutrir de hasta 400 millones de euros las arcas públicas, aunque ha apuntado que con una banca pública, andaluza y social "todo sería más fácil".

Así, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Valderas ha manifestado que esta venta de bonos del Gobierno autonómico es una medida a la que "hay que recurrir cuando no se tiene liquidez" y que es "bueno" que cuando se sale al mercado se recurra "sobre todo al conjunto de la ciudadanía".

En este sentido, ha indicado que "no se trata de darle la oportunidad a las Koplowitz de, encima, ganar dinero con la emisión de los bonos de las comunidades autónomas para sus propios beneficios", ya que Valderas considera que en este caso se estaría "pagando dos veces al capital, por un dinero que nos resta y por otro que nos hurta".

No obstante, el dirigente de la federación de izquierdas ha defendido la creación de "una banca pública y social, que pudiera estar al servicio de los intereses de las instituciones y de los ciudadanos". "Con una caja pública, social y andaluza, todo sería más fácil", ha concluido.