Sevilla

Valderas: Si el paro ha subido en agosto, "un mes de crecimiento de empleo", habrá que "arremangarse" en otoño

José Luis Centella, Diego Valderas Y José Luis Pérez Tapias, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que si el paro ha subido en la comunidad autónoma andaluza durante el mes de agosto, "un mes de crecimiento de empleo, fruto del impulso turístico", habrá que "arremangarse" para lo que pueda ocurrir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, "meses de claro decrecimiento del empleo".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, y el secretario general del PCE y secretario de Acción Política de IU, José Luis Centella, Valderas ha considerado "curioso" que sean los servicios, la construcción y la industria los sectores que han forzado un crecimiento del desempleo durante el mes de agosto, "con un porcentaje casi similar al del Estado".

Para el líder del IULV-CA, el hecho de que el paro haya aumentado en el mes de agosto en 10.954 personas supone un fracaso de las políticas de reforma laboral. "Las políticas que el Gobierno de Griñán ha puesto en marcha en Andalucía son un fracaso porque la plaga del desempleo no cesa y la sangría no para", ha añadido.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de agosto de 2011 en 10.954 personas, lo que supone un incremento del 1,21 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que supone el primer incremento tras cuatro meses sucesivos de bajadas.