La Rioja

Pernod Ricard lleva el Rioja 'Campo Viejo' a Tailandia y Taiwán

La multinacional francesa de bebidas Pernod Ricard continúa impulsando el desarrollo internacional de su marca de Rioja 'Campo Viejo', que ha penetrado en nuevos mercados como Tailandia y Taiwán, según consta en la memoria de la compañía correspondiente a su ejercicio fiscal 2009-2010.

Estas bodegas, integradas en el grupo Domecq, elevaron un 2% su volumen de ventas en el citado ejercicio, hasta un total de 1,483 millones de cajas, mientras que la facturación aumentó un 1%.

Pernod Ricard destaca el "excelente avance" de la marca en Estados Unidos, así como su "buen comportamiento" en otros mercados como el doméstico, Sudamérica, Serbia o Alemania. En este último país, las ventas crecieron un 50% en volumen.

Con presencia en más de 70 países, entre sus principales mercados figuran también Reino Unido, Holanda, Suiza, Suecia e Irlanda, según la memoria del grupo galo.

Pernod Ricard incorporó a 'Campo Viejo' en su empresa Premium Wine Brands, creada hace un año con el propósito de acelerar el desarrollo internacional de una serie de marcas de vino propiedad del grupo.

loading...