Huesca

Los ayuntamientos del Alto Gállego debaten con la Comarca la dinamización turística de la zona

Imagen Tomada Durante La Reunión Mantenida
COMARCA ALTO GÁLLEGO

Representantes municipales de los diferentes ayuntamientos del Alto Gállego y varios representantes de la Comarca han mantenido una reunión para debatir sobre la dinamización turística de la zona. A la cita también ha acudido la vicepresidenta comarcal, Anabel Jal, el consejero delegado del área, Fernando Larrosa y la técnico de turismo, Isabel Ara.

Tras la reunión celebrada con las asociaciones turísticas y empresariales de la zona, la Comarca pretende "en primer lugar exponer la realidad y la situación de un área tan importante, como es la de turismo en nuestro territorio, y por otro recibir las inquietudes y necesidades existentes en los diferentes municipios de cara a unificar criterios y actuaciones entre todos los agentes que intervienen en la dinamización de este sector".

El consejero delegado, Fernando Larrosa, ha apuntado que "nuestro presupuesto para el turismo en relación a la cantidad de competencias que tenemos delegadas es sustancialmente inferior al de otras comarcas similares a la nuestra", tanto por actividad económica, como geográficamente.

Larrosa ha señalado que "una de las primeras acciones que pretendemos realizar, y que ya hemos trasladado a la presidencia, es intentar aumentar este presupuesto aún a sabiendas de lo complicado que puede resultar"

En esta reunión también se ha expuesto la necesidad de cohesión y realización de acciones comunes y coordinadas que sean efectivas para la zona, pero sin olvidar la particularidad de los diferentes municipios y territorios englobados dentro de la comarca, y la necesidad de apoyar esas acciones que se emprendan desde los propios Ayuntamientos.

A partir del próximo mes de septiembre, se reunirá una comisión mixta formada por las entidades municipales, las asociaciones turísticas y empresariales y la propia comarca, con el fin de "identificar nuestros productos turísticos, fijarnos unos objetivos en torno a conseguir la promoción y mejora de nuestros recursos y empezarnos a fijar una hoja de ruta para trabajar en esa línea".

Desde la Comarca del Alto Gállego, tras la realización de esta reunión, han declarado que "las sensaciones han sido muy buenas. Hemos detectado receptibilidad por parte de los municipios y muchos puntos de coincidencia entre todas las partes. Ha sido una primera declaración de voluntades común, que estamos convencidos y deseamos desde la comarca, poco a poco, vaya plasmándose en acciones efectivas y reales por parte de todos".