La Rioja

El XV 'Parrilla Rock' tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre en las plazas del Ayuntamiento y el Parlamento

Paloma Corres Y Pedro Muro
EUROPA PRESS

La concejala de Política Social Paloma Corres ha dado a conocer el cartel del festival, junto al edil de Festejos Pedro Muro. Corres ha destacado que el Ayuntamiento ha mantenido diversos contactos "para escuchar las propuestas de los grupos jóvenes", que "coinciden en la necesidad de formar parte de la oferta cultural de los San Mateos", fechas que son "una gran oportunidad para que se les escuche y para que se les vaya conociendo".

Corres ha detallado que todas las actuación tendrán lugar a las 23,30 horas. Abrirá el festival "el legendario grupo heavy" 'Ethos' en la plaza del Ayuntamiento el día 19 de septiembre. El grupo resultó ganador de las 'Becas con Proyección 2010', las cuales establecen una actuación a determinar por el Ayuntamiento, que es ésta.

Ese mismo día y en el mismo lugar actuarán los grupos 'Lazy' y 'Whaldemar', venidos de fuera de La Rioja gracias la colaboración asociación juvenil 'Rock Amansalva'.

El día 21 de septiembre los ganadores de la última edición del concurso 'Concert Ebro' actuarán en la plaza del Parlamento. Se trata de los grupos 'Congrio Dinámico', 'Carta Blanca' y 'Render'.

El día 22 otros tres grupos seleccionados del 'Concert Ebro' actuarán en el mismo lugar. Son los 'Life of Sound', 'Missing Soul' y 'Soul Coffe'. El día 23 es el turno de 'Motel Lazarus', 'Ernia' y 'Corquetes', también en la plaza del Parlamento.

Por último, el día 24 actuarán los seis grupos que resultaron ganadores del concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja (UR). Son 'Bamboo Bepop', 'Soundtravel', 'Soul Coffe', 'Teen Town', 'Life Sound' y 'Elenco'.

Corres ha agradecido la colaboración del Consejo de la Juventud De Logroño, que organiza el concurso 'Concert Ebro', que es previo a la selección y participación el Concierto; la unidad de festejos, que se hace cargo del sonido y la producción del concierto del Ayuntamiento; la asociación juvenil 'Rock Amansalva'; y la UR.