Sevilla

Detienen a un miembro de la camorra que dirigía una red de tráfico de hachís desde Marruecos

Según ha informado el instituto armado a través de un comunicado, al detenido, que ya ha sido entregado este jueves en la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, le constan dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la Justicia de ese país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

A pesar de que en la actualidad Salvatore se encontraba residiendo en Marruecos, desde donde dirigía una red dedicada al tráfico de hachís entre ese país e Italia, la Guardia Civil recibió informaciones de que su compañera sentimental, de nacionalidad marroquí, se había desplazado a la Costa del Sol para dar a luz.

Así, con el fin de poder detectar alguna posible cita entre ella y Salvatore, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares que esta frecuentaba.

Fruto de las vigilancias y otras técnicas de investigación, en los últimos días los agentes comprobaron como Salvatore se reunía con su compañera y otras personas de su entrono en locales de ambiente marbellí.

Debido a la peligrosidad del detenido y a la afluencia de público en el local donde se le localizó, para preservar la seguridad de los clientes ante una respuesta violenta del mismo, se optó por proceder a su detención una vez que abandonara el establecimiento.

Cuando el arrestado se dirigía a Algeciras (Cádiz), posiblemente para abandonar España con destino a Marruecos, tras parar para repostar en una gasolinera de la localidad malagueña de Estepona, se procedió a su detención.

Su padre ya fue detenido en 2009

Ya en el año 2009, el mismo equipo de la Guardia Civil procedió al arresto en Madrid de Vincenzo D'Avino, padre del ahora detenido y sobre el que pesaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por diversos delitos entre los que destaca el tráfico de estupefacientes a nivel internacional, emitida por un Tribunal de Nápoles.

El entonces arrestado llevaba residiendo en España desde el año 2001, tras huir de la justicia italiana a raíz de la detención del capo del clan.