Sevilla

SilencioDanza "desteje" este jueves y viernes en las Noches de la Buhaíra el mito de Penélope

Una De Las Escenas De 'Destejiendo Sueños', De Sicenciodanza
EP/SILENCIODANZA

La compañía 'SilencioDanza', premio Escena Joven por la Diputación de Málaga, llega este jueves y viernes a las Noches de verano en el Palacio de la Buhaíra con su nuevo espectáculo 'Destejiendo Sueños', un montaje con el que llevan a escena a uno de los mitos más atractivos de la literatura universal, el de Penélope.

Fuentes de la producción del espectáculo han informado a Europa Press de que se trata de un montaje que da rienda suelta a los sentimientos "más profundos del alma de una mujer" a través del flamenco y el baile contemporáneo, que lleva por bandera la libertad de expresión en una sociedad donde la "falsa libertad nos oprime más que libera" y que aúna técnica e interpretación, así como fuerza y sensibilidad.

'Destejiendo sueños' apuesta, pues, por el cuerpo como herramienta para comunicar los sentimientos más básicos del ser humano y para hacer reflexionar al espectador sobre "cuánto de cierto" hay en el amor que Penélope mantiene hacia Ulises y que, al mismo tiempo, le hace olvidarse de lo que es vivir.

Así, 'SilencioDanza' muestra a una Penélope que "debe encontrarse con ella misma, destejer los sueños que en estos años de soledad han adornado sus noches" y enfrentarse a un amor "de ayer convertido hoy en soledad y angustia, en un huracán de desilusión y contradicciones".

Con este argumento, la compañía pretende ahondar, durante una hora aproximadamente, en la psicología femenina, rescatar los sentimientos más profundos del alma y recorrer a través de la danza los estados por los que pasa el amor antes de perderse en la memoria del pasado.