Baleares

Una treintena de restaurantes participarán en la II edición de la Mostra de Cuina Menorquina

Un total de 28 restaurantes han confirmado su participación en la II edición de la Mostra de Cuina Menorquina que se ha presentado este miércoles en Mahón. El evento se celebrará del 16 al 25 de septiembre y busca promocionar la gastronomía y los productos autóctonos e incentivar a turistas y locales a degustar las propuestas elaboradas por los restauradores.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa Paco Carrasco de la Asociación de Restauración de Menorca, entidad que organiza el certamen con el apoyo de Viatges Magon.

Los restaurantes que se han adherido a la iniciativa ofrecerán durante una semana un "Menú Mostra" compuesto de primero, segundo y postres, basado en recetas tradicionales o de nueva creación con productos autóctonos a un precio fijo de 15 euros.

Además, ofrecerán una segunda propuesta más sofisticada con una selección de las mejores especialidades en forma de "Menú Gastronómico", con un precio de entre 18 y 35 euros.

Desde Viatges Magon, Biel Pons ha apuntado que "esta colaboración se engloba dentro de su apoyo a iniciativas que puedan desestacionalizar la temporada turística y que ofrezcan actividades complementarias".

En este sentido, publicitará la actividad entre los 3.000 turistas que se espera lleguen esa semana a Menorca a través de sus agencias y trabaja para poder ofrecer paquetes de fin de semana con hotel y vuelo para participar en el evento gastronómico.

La intención, ha explicado Paco Carrasco, "es que este evento se consolide y siga la estela mallorquina que ya ha celebrado 26 ediciones". No en vano, este año han sido 8 más los restaurantes que participan en la Mostra. En la anterior edición se sirvieron 8.000 menús en 10 días.

loading...