Palencia

La VI edición de la Muestra de Artistas de Calle de Palencia acercará sus espectáculos a colectivos menos accesibles

La VI edición de la Muestra de Artistas de Calle de Palencia, que tendrá lugar del 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, presenta este año como novedad una vertiente solidaria que busca acercar los espectáculos a colectivos con dificultades de accesibilidad.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto con la concejala de Fiestas, Ana Rosa García, el organizador de la muestra, Rafael Paniagua y un representante de Aquagest, Alfredo Solar, como empresa patrocinadora, ha presentado este martes el programa del MAC 2011, que contará con la participación de 14 compañías en el programa de ferias y fiestas de San Antolín debido al "éxito y a la aceptación por parte del público" en ediciones anteriores.

"Es un espectáculo para todos los públicos, grandes y pequeños, que disfrutan de la magia y el humor", ha indicado antes de referirse a la novedad del MAC Solidario, que se va a acercar a las personas y colectivos del hospital Río Carrión, a las personas mayores, además de al CAM, San Juan de Dios y al centro hospitalario San Luis.

El 29 de agosto, a las 12.00 horas, 'Miguelillo' actuará para las personas que estén ingresadas en el hospital Río Carrión con un espectáculo de magia infantil y el día 30 será la compañía 'Kiko del Show' la que entretendrá a los mayores de la residencia Puente de Hierro con una actuación de magia familiar.

Mientras, el 31 será Adrián Conde quien se acerque hasta el CAM con el espectáculo 'Adivina qué' de magia visual y 'Miguelillo' repetirá el día 1 de septiembre, esta vez con magia solidaria, en San Juan de Dios y el 2, en el complejo hospitalario San Luis.

El MAC tendrá en esta nueva edición varios escenarios: la plaza Abilio Calderón, el auditorio de los Jardinillos, el paseo del Salón y la plaza Pío XII, cuyos horarios de actuación son las 13.00 horas, las 19.00 y las 21.00.

Así, el 29 de agosto, arranca con la compañía de los 'Hermanos Moreno' en la plaza de Abilio Calderón a las 13.00 horas; a las 19.00 en el auditorio de los Jardinillos actuará 'Kiko del Show' y a las 21.00 en el paseo del Salón, 'Green Chichon'.

El 30 de agosto, repetirá 'Green Chichon' a las 13.00 horas en la plaza Pío XII; 'Cliff' a las 19.00 en los Jardinillos y en el Salón a las 21.00, los 'Hermanos Moreno'.

El 31, 'Chimichurri' abrirá el telón a las 13.00 horas en el parque del Salón, a las 19.00 en el Auditorio de Jardinillos actuará Adrián Conde y a las 21.00 'Ganso & Cía' en Abilio Calderón.

El día 1 de septiembre, 'Ganso & Cía' estará a las 13.00 en Pío XII; 'Vituco' en los Jardinillos a las 19.00 horas y 'Chimichurri' a las 21.00 en el paseo del Salón.

El día del patrón, el 2 de septiembre, debutará 'Circortito' a las 13.00 horas en la plaza Pío XII; el mago Fredy, hará lo propio a las 19.00 en los Jardinillos; a las 20.00, 'Acrópatas' en la plaza Abilio Calderón y a las 21.00, 'Circo Activo' en el Salón.

La última jornada, el 3 de septiembre, comenzará con la actuación de 'Circo Activo' a las 13.00 horas en la plaza Pío XII; continuará a las 19.00 con 'Circortito' en el auditorio de los Jardinillos; a las 20.00 seguirá 'Miguelito' en Abilio Calderón y terminará con 'Acrópatas' en el paseo del Salón.

Por último esta edición, que cuenta con un día más respecto a las anteriores, como ha apuntado García, ha visto rebajado su presupuesto, aunque según Paniagua "la calidad sigue".

loading...