Valencia

La UV abre las bibliotecas de Ciencias y Humanidades las 24 horas

Biblioteca en imagen de archivo
CEDIDA

La Universitat de València (UV) abre durante todo el día, hasta el 11 de septiembre, las bibliotecas de Ciencias —en el Campus de Burjassot—, y la de Humanidades —en Blasco Ibáñez—, en una medida puesta en marcha para los alumnos de aquellos estudios en los que todavía existe la convocatoria de exámenes de septiembre.

Así lo ha indicado la institución académica en un comunicado, en el que ha informado que la biblioteca de Ciencias Sociales —en el Campus de Tarongers— también ha ampliado su horario desde el 19 de agosto, y abrirá de 8.30 a 21.00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes. Los fines de semana del 27 y 28 de agosto y del 3 y 4 de septiembre, la biblioteca más grande de la UV tendrá las puertas abiertas entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Respecto al resto de bibliotecas de la Universitat, la de Ciencias de la Salud —entre las 8.30 y las 14.20 horas—, y la de Psicología y Deporte —de 8.30 a 14.30 horas—, abren de lunes a viernes. La Biblioteca Històrica, en La Nau, también permanece abierta todo el mes de agosto de lunes a viernes y tiene sus salas a disposición de los estudiantes, público e investigadores en horario de mañana.

Por su parte, la biblioteca del Jardí Botànic abrirá, desde el día 27 de agosto, entre las 8.30 y las 14.30 horas; y la Historicomèdica está abierta desde el lunes 22 de agosto, también entre las 8.30 y las 14.30 horas. La Cartoteca abrirá sus puertas el próximo 29 de agosto, mientras que las bibliotecas de Educación y de Farmacia están cerradas todo el mes.