Murcia

Condenan a un hombre a un año de prisión por un delito de abusos sexuales y de corrupción de menores

La sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a un año de prisión como autor de un delito consumado de abusos sexuales y un delito de corrupción de menores.

En concreto, por el delito de abuso sexual se le condena a 23 meses de multa a razón de 3 euros diarios y inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, según se desprenden de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así como la prohibición por tiempo de cinco años de acercarse a una distancia inferior a 300 metros del menor en cualquier lugar donde se encuentre, a su domicilio o cualquier otro frecuentado por él, así como prohibición por igual tiempo de comunicarse con aquél por cualquier medio, contacto escrito, verbal o visual.

Por el delito de corrupción de menores un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Igualmente, se le condena al pago de las costas causadas en este procedimiento.

Los hechos ocurrieron en el año 2006 en el municipio de Molina de Segura cuando el acusado, de 30 años de edad y sin antecedentes, que vivía en unión de su compañera sentimental y los dos hijos menores de ésta, de 14 y 12 años, se aprovechó que la víctima, de 11 años, amigo de estos, pernoctara tres noches en su vivienda, para satisfacer su líbido.

El menor se lo comunicó a su padre, quien formuló denuncia ante la Comisaría de Policía de Molina de Segura. Posteriormente, el joven fue observado por el Instituto de Medicina Legal de Murcia concluyendo que los hechos no supusieron para el menor impacto traumático alguno, aunque se observaron cambios en el ámbito académico con dificultades de concentración y descenso en el rendimiento escolar.

Días después agentes del Cuerpo Nacional de Policía, registraron el domicilio del acusado, interviniendo, entre otros efectos, una cámara digital, numerosos disquetes, un equipo informático completo y un teléfono móvil, conteniendo éste último en su archivo de imágenes una fotografía del menor de 12 años en ropa interior, mostrando sus genitales por el lateral de los calzoncillos.

Además, los agentes encontraron gran cantidad de archivos con fotografías y vídeos de niños desnudos en el disco duro del ordenador, en algunas los tres menores salían completamente desnudos, así como en la cámara digital intervenida.

loading...