Valencia

Clemente dice que el PPCV apostará por los emprendedores como "puntal" para crear empleo

Antonio Clemente
EUROPA PRESS

El secretario general y coordinador de campaña del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este sábado que su partido "apostará por la nueva economía y por los emprendedores como uno de los puntales para crear empleo".

En un comunicado, Clemente ha anunciado que los 'populares' celebrarán dos grandes actos en campaña relacionados con emprendedores y nuevas tecnologías para continuar con su línea "de apoyo inequívoco a aquellas personas que quieren desarrollar una idea para crear empleo y progreso y a todos aquellos sectores que necesitan de la aplicación de nuevos recursos para ser más competitivos".

Ha indicado que el PPCV quiere "escuchar a todo el que tenga una idea de progreso" y ha insistido en que estarán al lado de sectores emergentes, de aquellas personas que crean desde un vivero de empresas y de las escuelas de negocio, "así como de spin offs de empresas tradicionales para que investiguen y desarrollen productos necesarios para seguir creciendo y que las empresas de la Comunitat estén al más alto nivel".

Asimismo, ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías y ha avanzado un acto sobre esta materia en el que se prestará especial atención a la e-administración, e-business, TIC's, ciberusuarios, empresas 2.0 y redes sociale, así como respecto a su influencia en la economía y las posibilidades que ofrecen de mejora del funcionamiento de empresas y productos.

A su juicio, las aportaciones de estas nuevas empresas y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de producción son "fundamentales para la competitividad y el desarrollo de España y permiten a las empresas trabajar y competir al más alto nivel", por lo que el PPCV pondrá "especial énfasis" en estos sectores para que la Comunitat "siga siendo una tierra de vanguardia". MEDIDAS 'POPULARES'

El dirigente 'popular' ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció en su día que cuando sea presidente del Gobierno la primera medida que llevará a cabo será aprobar una Ley de Emprendedores para potenciar el trabajo y crear empleo en las nuevas empresas, con incentivos como una deducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades por la contratación del primer trabajador.

Además, ha indicado que el PPCV ya propuso en su programa electoral de las pasadas elecciones autonómicas medidas para fomentar la creación de empresas y empleo, como la desgravación del 100% de los impuestos el primer año de creación de una empresa y del 50% en el segundo, junto con el Cheque Emprendedor.

"bandazos del psoe"

Así, ha subrayado que, "frente al compromiso del PP, el PSOE y Rubalcaba sólo ofrecen bandazos en política económica y fiscal que generan el desconcierto de los emprendedores y los ciudadanos, como suprimir la desgravación por vivienda y ahora proponer una rebaja del IVA en la compra de nueva vivienda".

"¿No hubiera sido más práctico dejar la desgravación?", se ha preguntado Clemente, que ha añadido que el PP recuperará la desgravación y aplicará una política fiscal y económica "seria y sensata que genere confianza a nuestras empresas, inversores y emprendedores".