Sevilla

Los proyectos de mejora educativa impulsados por municipios andaluces pueden optar a los Premios EducaCiudad

Las actuaciones y proyectos de mejora de la enseñanza impulsados desde los municipios andaluces podrán optar a los Premios EducaCiudad que concederá la Consejería de Educación cada año. Por ello, el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica ha recordado este viernes que los municipios que deseen participar en esta primera edición correspondiente a 2011 podrán presentar su candidatura hasta el próximo 30 de septiembre.

Los Premios EducaCiudad distinguirán a los municipios comprometidos con la mejora de la educación, con el propósito de estimular y difundir sus buenas prácticas en este ámbito. Concretamente, entre otros, se reconocerán actuaciones y proyectos para prevenir el absentismo escolar, luchar contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años de edad o impulsar la implicación familiar y del entorno en la enseñanza.

La convocatoria de los Premios EducaCiudad responde a la concepción de la educación como una tarea compartida abierta al conjunto de la sociedad y en la que, desde hace años, destaca la colaboración de los ayuntamientos con iniciativas que merecen un reconocimiento.

Para participar en la convocatoria, es necesario el acuerdo plenario de la corporación municipal que deberá incluir su proyecto en los planes estratégicos de la ciudad para darle carácter transversal y de impacto educativo a todas sus actuaciones. Las solicitudes, que se pueden descargar en la página web de la Consejería de Educación deberán dirigirse a las Delegaciones provinciales correspondientes. Una vez concedido el Premio los Ayuntamientos deberán mantener su compromiso durante un periodo de cuatro años, transcurridos los cuales podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otros cuatro más.

loading...