Husqvarna Nuda 900R: originalidad, diseño y diversión

  • Su motor deriva del de la serie F800 de BMW, aunque en este caso potenciado hasta los 100 cv y con un par motor bastante superior.
  • Además ofrece de un equipamiento al más alto nivel.
  • Llegará a finales de 2011 pero su precio es desconocido.
Husqvarna Nuda 900R.
Husqvarna Nuda 900R.
Husqvarna Nuda 900R.

Sin duda esta impactante Husqvarna de carretera ha sido una de las motos que más expectación ha causado en lo que llevamos de año. Rumores, esbozos en papel, primeras imágenes más bien oficiosas y ahora, finalmente, fotos 100% oficiales e incluso algún que otro vídeo.

Todo ello se puede explicar no ya tan sólo por lo curioso que es ver una moto tan diferente y encima con el logo y los colores corporativos de la compañía italiana, sino también por la mera presencia de un motor que ya nos es relativamente conocido puesto que deriva del de la serie F800 de BMW, aunque en este caso potenciado hasta los 100 cv y con un par motor bastante superior, de unos 100 Nm según las primeras informaciones. Es decir, todo apunta a un motor suave y elástico, que ha sabido adaptarse a lo largo de su vida a diferentes usos pero que además gozará de más potencia y carácter. Y por si fuera poco, acompañado de un diseño espectacular y un equipamiento al más alto nivel. Llegará a finales de año.

Tan diferente

Atrevida y descarada, así es la nueva street bike de Husqvarna. Una fuerte personalidad que nos pone algunas trabas si lo que queremos es encasillarla en una categoría, aunque sí parece que se moverá en un terreno no muy alejado del de la Hypermotard de Ducati, la Dorsoduro de Aprilia, la KTM SM990 (sin olvidarnos de la Duke) e incluso de la nueva Crossrunner de Honda. Motos que, en general, no renuncian ni a la deportividad ni a las altas prestaciones, pero que a la vez no son deportivas puras, sino más bien máquinas de dos cilindros con muchísimas personalidad.

En este caso las fotos hablan por sí solas: líneas angulosas y futuristas que transmiten robustez y compacidad, una clara apuesta por la originalidad, el diseño y la diversión. Naturalmente no se renuncia a la personalidad de la marca, esos puntos distintivos y tan característicos del offroad y el supermotard como vemos, básicamente, en la altura del asiento, que parece ser elevada, la estrechez del chasis, la ausencia de plásticos innecesarios y una sensación de ligereza muy lograda. No por nada el primer encargado de ponerla a prueba ha sido un piloto de supermotard de la misma marca, el finlandés Mauno Hermunen.

Finalmente, parece que su equipamiento estará a la altura de las expectativas que ha generado la nueva Husqvarna Nuda 900R: horquillas invertidas Sachs de 48 mm y un amortiguador trasero firmado por la prestigiosa Öhlins (multirregulables en ambos casos) y una frenada que no defraudará a nadie gracias a las pinzas Brembo delanteras de anclaje radial con cuatro pistones. Así que ahora ya sólo queda dejar pasar los días e ir descubriendo más sobre ella, como el papel que jugará la electrónica o hasta qué punto su motor de dos cilindros en paralelo será diferente al de las BMW F800. Su precio, de momento, también es una incógnita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento