Huesca

Osca XXI dice que lo importante es la calidad del servicio y no la ubicación del centro de salud del Perpetuo Socorro

La Federación de Barrios Osca XXI considera que la ubicación provisional del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro en una planta del Hospital Provincial no es lo importante. Para su presidenta, Susana Oliván, lo importante es la calidad del servicio y no la ubicación del centro.

Los vecinos del Perpetuo Socorro reivindican que el nuevo centro de salud que se proyecta en el barrio se construya en el solar de la cárcel, propiedad de Instituciones Penitenciarias, algo que requeriría que el Ayuntamiento obtuviera la cesión del suelo.

El centro de salud daría servicio también a tarjetas sanitarias de vecinos del Casco y de Santo Domingo, barrios que por su parte reivindican que se construya en el pinar del Hospital Provincial.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha dejado claro que no hay dinero ni para un proyecto, ni para otro en esta legislatura al no estar ni siquiera presupuestado este año.

Así, se ha decidido habilitar el centro de forma provisional en una planta del Hospital Provincial para mejorar el servicio al ciudadano. Una decisión que la presidenta de la Federación de Barrios Osca XXI, Susana Oliván, valora positivamente y entiende que el debate de la ubicación del nuevo centro no tiene sentido.

Oliván ha manifestado que "hay gente que prefiere un lugar y hay gente que prefiere otro, pero entre ellos hay una distancia de 50 ó 100 metros y la ubicación, en realidad, no tiene tanta importancia, que sea un tipo de centro u otro, que tenga buena atención y buenos servicios es lo que nos debería importar".

loading...