Almería

Proyectan dos parques eólicos de 81 megawatios de potencia en distintos parajes de Gérgal

Imagen de un parque eólico
EP/Archivo/IBERDROLA

Según los anuncios publicados en BOJA recogidos por Europa Press, el primero de los enclaves sería el parque eólico 'Las Artemisas', cuya finalidad es la producción de energía eléctrica en régimen especial desde los parajes Cerro de los Cabríos, Morra de Antón Franco, Boca de La Cañada, Loma del Marqués y Loma de Las Veletas a través de 14 aerogeneradores de tres megawatios cada uno.

El segundo de los parques denominado 'Las Tueras' estaría emplazado en los parajes Loma de Las Laguneras, Loma García, Loma del Marqués, La Capellanía y Centro de Las Alcubillas Bajas. En él, la potencia a la que aspira es de 39 megawatios a través de 13 aerogeneradores, también de tres megawatios cada uno, según expresa el anuncio.

Así, el proyecto se somete a un periodo de información pública de 30 días común para todas aquellas autorizaciones y pronunciamientos ambientales competencia de la Consejería de Medio Ambiente y que resulten necesarios con carácter previo a la implantación y puesta en marcha de la actuación, así como para la obtención de la autorización administrativa.

loading...