Baleares

Cae un 0,1% el precio de la vivienda en alquiler en julio en Baleares y se sitúa en 7,85 euros el metro cuadrado al mes

Vivienda
EUROPA PRESS

El precio medio de la vivienda en alquiler ha registrado un ligero descenso del 0,1% el pasado mes de julio en Baleares, hasta situarse en 7,85 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Así, el precio medio de la vivienda de alquiler se ha situado un 0,6% por encima de la media nacional, que en julio fue de 7,80 euros por metro cuadrado al mes. De esta manera, el archipiélago balear es la región española con el precio medio del alquiler más cercano a la media.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en julio, Baleares ocupa la quinta posición, sólo superada el País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra. La comunidad balear registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -20,2%. CALVIÀ

Experimenta el descenso más fuerte, UN -4,5%

El portal inmobiliario ha señalado que el municipio mallorquín de Calvià ha experimentado en julio el descenso más fuerte en el precio de la vivienda de alquiler dentro de la comunidad, con una caída del 4,5%, hasta los 9,78 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, Ibiza ha registrado el incremento mensual más destacado entre las poblaciones baleares, un 2,2%, y sitúa el valor del alquiler en 10,73 euros por metro cuadrado al mes, el más alto de las islas.

Cabe destacar que Ibiza, junto con Palma, son las dos únicas poblaciones de Baleares que han incrementado el precio de la vivienda en alquiler en julio. La capital balear ha experimentado un ligero ascenso del 0,1% y sitúa su precio medio en 7,99 euros por metro cuadrado al mes.

Inca, por su parte, es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más bajo en julio, 6,10 euros por metro cuadrado al mes. Esta población mallorquina ha registrado, además, un descenso respecto a junio de un 0,6%.

loading...