Baleares

El Consell de Ibiza agradece a la patronal y sindicatos el esfuerzo por desconvocar la huelga de transporte de viajeros

El Consell Insular de Ibiza ha manifestado su satisfacción y ha agradecido a las partes involucradas en el conflicto, patronal del transporte discrecional de viajeros y sindicatos, el esfuerzo realizado para llegar a al acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga iniciada esta madrugada y que en Ibiza había tenido un elevado seguimiento (50%), según datos de la Federación Empresarial Balear de Transporte, y del 100% según los sindicatos.

Serra, en un comunicado, ha destacado el ejercicio de responsabilidad que han realizado patronal, representantes de trabajadores e instituciones para llegar a este acuerdo y que ha evitado "un problema mayor" y negativo para la isla.

Antes de conocer el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo esta tarde en Mallorca, Serra acordó incrementar los servicios de taxis y de transporte regular al Aeropuerto de Ibiza. Así, el presidente insular mantuvo conversaciones con la Dirección Insular de la Administración del Estado, el Ayuntamiento de Sant Josep, la Federación de Hostelería y las agrupaciones de transporte regular y de taxis.

loading...