Córdoba

La Diputación organizará junto con el Ayuntamiento la Copa Davis para "beneficiar" a la provincia

La Presidenta De Diputación, María Luisa Ceballos, Y Alcalde, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS

La Diputación de Córdoba se ha comprometido a organizar junto con el Ayuntamiento de la capital la celebración de las semifinales de la Copa Davis, que en septiembre enfrentan a España y Francia, de manera que la provincia "salga beneficiada", aunque aún no han concretado qué aportación económica sufragará el ente supramunicipal.

En una rueda de prensa, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el alcalde, José Antonio Nieto (PP), han anunciado dicho compromiso, que se hará extensible la próxima semana en un encuentro con los hoteleros de la provincia, a los que se les planteará la posibilidad de ofrecer un paquete turístico, que incluya alojamiento y transporte a la capital para presenciar los partidos.

En este sentido, Ceballos ha detallado que el 40 por ciento de las plazas hoteleras de toda la provincia se encuentra en los municipios, hay un total de 1.821 plazas en alojamientos rurales y cualquier visitante que se hospede en la provincia y venga a la Copa Davis "está en menos de una hora en la capital".

Por su parte, Nieto ha subrayado que la colaboración económica está "aún por definir" en función de los trabajos, si bien, agrega, "sabemos la situación actual de dificultades por las que pasa la Diputación y el Ayuntamiento y tenemos el compromiso de limitar al máximo la aportación económica".

En otro orden de cosas, el alcalde ha informado de que aún no ha recibido respuesta de la Junta para colaborar, ni tampoco a las cartas que "habitualmente" manda al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, desde que gobierna la ciudad.

Al respecto, manifiesta que está "cansado" del debate con el Gobierno andaluz, puesto que la Copa Davis va a ser "un éxito, con o sin la Junta", ha proclamado Nieto, quien muestra su disposición a reunirse "con quien sea" de la administración regional.

"bloqueo para los cordobeses"

Cabe destacar que los abonos, que son para tres días y cinco partidos, saldrán a la venta la semana que viene, según ha anunciado Nieto, quien adelanta que los precios oscilarán entre menos de cien euros y 350, "que serán muy pocos".

Además, el Consistorio intenta con la Real Federación Española de Tenis (RFET) que "haya un bloqueo para que parte de los abonos sean para cordobeses". Una vez concluida la venta de abonos se pondrá a disposición del público las entradas "bien para días, bien para partidos".

Respecto a las condiciones del evento, el aforo de la Plaza de Toros será de entre 13.000 y 13.500 localidades, de las que unas 10.000 saldrán a la venta al público y las otras son reservadas. Concretamente, el diez por ciento corresponde al Ayuntamiento, otro tanto porcentaje a la federación de tenis francesa y el restante para la RFET. la recaudación de entradas corresponde el 60 por ciento a la RFET y el 40 por ciento al Consistorio.

Los pronósticos apuntan a que serán unas 8.000 y 10.000 personas las que visiten Córdoba el fin de semana del 16 al 18 de septiembre y se prevé que haya una ocupación hotelera del cien por cien. Al respecto, Nieto advierte, "no queremos gente que abuse del evento, tanto en los hoteles como en la venta de entradas", para ello el Consistorio ha apoyado la creación de una oferta, 'Córdoba Copa Davis', con precios de entre 90 y 190 euros, en función de la categoría del hotel.

Por otra parte, los trabajos físicos en la pista comienzan el próximo martes, hay que rebajar un metro el albero, y el 9 de septiembre tiene que estar disponible el recinto para los tenistas. Por el momento hay más de 250 medios de todo el mundo acreditados para el evento y el Ayuntamiento estudia la posibilidad de habilitar zonas de la ciudad para ver los partidos.

loading...