Valencia

Fabra afirma que la subida de la tasa de basuras "reparte el coste entre todos los usuarios"

Fabra Y Olivas Durante Su Visita A La Playa Accesible De La Malvarrosa
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la subida de las tasas de basuras "lo único que hace es repartir el coste entre todos los usuarios que se benefician", y ha subrayado que el servicio "ha sido adecuado a la necesidad de la situación".

El 'president' ha realizado estas manifestaciones tras visitar la playa accesible de la Malvarrosa a preguntas de los periodistas sobre el incremento de la tasa de basuras que está previsto que apruebe este viernes la Entidad Metropolitana de Basuras (Emtre).

Al respecto, el jefe del Consell ha señalado que los ciudadanos "tienen que ser conscientes de que los servicios se tienen que pagar, y los tienen que pagar aquellos que los están utilizando para ser una sociedad sostenible", en referencia

Ha agregado que "a la Administración siempre le resulta muy incómodo tener que subir cualquier impuesto o tasa", por lo que ha mostrado su convencimiento de que "aquí nadie quiere subir impuestos a no ser que esté justificado".

En la misma línea, ha explicado que "el compromiso con la sostenibilidad empieza en cada domicilio, en cada persona" y que los ciudadanos "tienen que ser conscientes de que ese compromiso cuesta dinero". Por ello, ha indicado que "es tarea de todos reducir los residuos domésticos y reciclar y a ubicar en cada contenedor cada tipo de residuos".

Asimismo, Fabra ha afirmado que le consta que los Consorcios están haciendo "muy bien" su trabajo y que van a ayudar a conseguir que se tenga "ese valor añadido de la sostenibilidad".

loading...