Huelva

El PP centrará la campaña de las generales en dar respuesta a la crisis y al paro

Francisco Riquel en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP

El PP de Huelva sigue con la maquinaria electoral engrasada y trabajando de cara al 20 de noviembre, fecha marcada en el calendario para la celebración de las elecciones generales. En este sentido, el coordinador del equipo de campaña, Francisco Riquel, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el PP arrancará esta campaña como el partido que "representa la esperanza del cambio" para dar respuesta a la crisis y el paro, "los principales problemas de los ciudadanos".

Riquel ha desvelado los principales ejes de acción de esta campaña, y ha asegurado que "nuestra campaña va a ser lo contrario que representa el candidato socialista: será una campaña limpia, austera, y basada en soluciones reales y posibles, porque eso es lo que demanda la gente y el PP es le partido de las personas, como demostramos el pasado 22 de mayo", según ha informado el PP en una nota.

En este sentido, como ha anunciado el popular, los ejes de campaña irán encaminados a "plantear medidas para generar empleo y riqueza en nuestra provincia, recuperar la confianza inversora y afrontar el debate de las infraestructuras, estableciendo un calendario de puesta en marcha y finalización a las infraestructuras pendientes en la provincia".

Asimismo, el PP introducirá en el debate el establecimiento de "medidas de apoyos a las pymes y autónomos, que son los que generan empleo". También se incidirá en "potenciar el carácter medioambiental de nuestra provincia", en el fomento de la investigación y la innovación aplicada a la industria en nuestra provincia" y en posicionar a Huelva como "un destino turístico sostenible y de referencia mundial".

Estas serán las líneas básicas de una campaña que ya se está diseñando y que se incluirán "en el programa marco del PP de Huelva para las próximas elecciones generales que presentaremos en la segunda quincena de septiembre", como ha anunciado Riquel.

Una campaña que, además, contará con más de medio centenar de actos públicos y sectoriales en los que participarán cargos públicos de la provincia y representantes nacionales y autonómicos cuya agenda se está cerrando. Asimismo, los miembros del equipo de campaña y los cargos del PP recorrerán más de 32.000 kilómetros dentro de la provincia de Huelva y también se contará con el apoyo directo de 550 agentes electorales.

Por lo tanto, como ha subrayado Riquel, "en el PP no nos vamos de vacaciones porque creemos que el reto que tenemos por delante es apasionante y porque tenemos la obligación y el compromiso de recuperar la ilusión y la confianza para afrontar el futuro con esperanza".

Para el coordinador provincial del equipo de campaña para las elecciones generales, este programa será "un contrato y un compromiso con todos los ciudadanos de Huelva que tienen la esperanza de un cambio real" y que ven en el PP "el único partido que puede llevarlo a cabo".

"ser la fuerza más votada"

Y es que, como ha subrayado Francisco Riquel, "el PP de Huelva se presenta a estas elecciones con opciones reales de ser la fuerza más votada en la provincia ya que en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo sólo nos han separado 1.000 votos del PSOE". Y esa opción de ser la primera fuerza política en la provincia el próximo 20 de noviembre, ha destacado el dirigente popular, "nos hace presentarnos a esta campaña con optimismo, responsabilidad, pero también mucha humildad".

"Los onubenses que menos tienen son los que más han sufrido las políticas del Gobierno socialista, unas políticas basadas en la improvisación, en la falta de ideas y que reflejan a un Gobierno superado por la crisis", ha aseverado.

En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que "87.000 pensionistas han perdido poder adquisitivo y hemos pasado de los 18.000 parados que había en 2004 en la provincia a los casi 70.000 que hay ahora".

Asimismo, Riquel ha recordado que "el PSOE se ha resignado a convivir con un 27 por ciento de paro, mientras la tasa de paro en la UE no llega al nueve por ciento y a que seamos la región de Europa peor comunicada".