Córdoba

El PSOE lamenta la "ausencia" de políticas municipales de empleo del PP en la capital

El PSOE de Córdoba ha lamentado este miércoles "la falta de política de empleo en el ámbito municipal que tiene el PP", lo que se traslada en que el desempleo ha aumentado en la capital en los dos meses que lleva de alcalde, José Antonio Nieto.

El secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha criticado en una nota que "el PP tenga mucho discurso para el empleo y, sin embargo, poca práctica para combatir el desempleo", lo que demuestra "el cinismo del PP que prometió a los cordobeses hacer de la creación de empleo una prioridad".

Aguilar hizo referencia a que tanto José Antonio Nieto como el concejal de Empleo, Ricardo Rojas, "llevan dos meses de gobierno municipal y, por tanto, dos meses de vacaciones en cuanto a poner en práctica medidas para generar empleo en el municipio".

Según Aguilar, la actitud del actual gobierno municipal es de "absoluta inanición", y está inmerso en "crear cortinas de humo para no hacer efectivos sus compromisos con los cordobeses".

Prueba de ello es que, tanto en junio como en julio, el paro registrado ha subido en la capital, siendo el dato de este último mes "más preocupante" ya que, según indica Aguilar, "llevábamos dos años consecutivos que durante julio bajaba el paro, hasta que ha llegado Nieto que el paro se incrementó en cien personas".

Para el responsable de Empleo del PSOE cordobés, la "verdadera obsesión del PP no es el empleo, sino echarle la culpa de todo a los demás para así no cumplir con los compromisos que adquirió con los cordobeses en las últimas elecciones municipales".