Murcia

Normalidad en las carreteras de la Región al comienzo de la Operación Especial Primero de Agosto

Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches
EUROPA PRESS

Las carreteras de la Región de Murcia registran una circulación fluida en las primeras horas de la Operación Especial Primero de Agosto, que comenzó a las 15.00 horas de este viernes, día 29 de julio, y se extenderá hasta las 24.00 horas del 1 de agosto, motivados por el regreso e inicio de las vacaciones de julio y agosto, respectivamente.

La Dirección General de Tráfico espera unos 400.000 desplazamientos de vehículos durante esta campaña, cuyo objetivo es agilizar la circulación en las carreteras murcianas durante este período y a procurar la mayor seguridad posible a los usuarios de las mismas, según informó esta semana el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Al respecto, el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, comentó que los tramos conflictivos de la Región son la A-7, Autovía del Mediterráneo, en su enlace con la autovía A-30 y los accesos a los centros comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

Por otra parte, en la A-30, Madrid-Cartagena, en sus enlaces con la autovía A-7, RM-19 a San Javier y zonas del Mar Menor y AP-7 para conectar con la RM-12 hacia La Manga del Mar Menor. Además, otro tramo conflictivo es la AP-7, Crevillente-Cartagena-Vera en sus accesos a San Pedro del Pinatar, Cartagena y su conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor.

"prudencia y paciencia al volante"

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, informó este viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, de la puesta en marcha del operativo de la Comunidad para la operación salida de tráfico de las vacaciones del mes de agosto.

Ballesta indicó que se espera "un incremento notable del tráfico" y precisó que, durante este fin de semana, las vías de titularidad regional "pueden llegar a los 80.000 desplazamientos al día en los accesos a La Manga del Mar Menor, a 50.000 en la vía rápida de San Javier, 25.000 en la carretera Lorca-Águilas y otros 25.000 en las carreteras de acceso a Mazarrón".

El portavoz del Ejecutivo regional explicó además que "puede haber momentos durante este fin de semana en los que se registre el desplazamiento de 8.000 vehículos a la hora".

Por ello, Ballesta recomendó a los conductores "prudencia y paciencia al volante" y recordó la necesidad de obedecer "las indicaciones de las autoridades que regulan el tráfico".

El portavoz del Gobierno murciano indicó asimismo que "se han suspendido las obras en todos los tramos de carreteras dependientes de la Comunidad desde el viernes a las 13.00 horas hasta el próximo lunes para dar mayor fluidez al tráfico" y que tanto el personal de conservación de carreteras de la Comunidad como el de las empresas concesionarias "están en alerta por si fuera necesaria su intervención".

Los tramos en obras corresponden a la RM-11 (Lorca-Águilas), RM-F40 (La Unión-AP7), RM-F35 (Cartagena-San Javier), RM-332 (Cartagena-Águilas), RM-C9 (Lorca-Zarzadilla de Totana), RM-F27 (San Cayetano-Dolores de Pacheco) RM-A5 (Molina-La Alcayna) y RM-554 (travesía de Archena).