Murcia

Gobierno regional espera que el adelanto de las elecciones "no sea un intento de aprovechar" estadísticas

Marín, Ballesta Y Sotoca
EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha dicho no querer creer que el adelanto de la convocatoria de elecciones generales anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obedezca a "un interés partidista o personal ante un hipotético mejor dato en determinadas encuestas con respecto al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba".

En concreto, ha dicho esperar que el Gobierno central no "intente patrimonializar la convocatoria de adelanto de elecciones con un interés meramente personal, partidista y nunca público, nunca general".

Precisamente, ha señalado que este interés general y público "es lo que se ha estado anteponiendo desde diversas instancias, incluido el Gobierno regional, cuando se le solicitaba un adelanto de la convocatoria de elecciones generales a Zapatero, ya que es una decisión personal".

Ballesta ha sostenido que en la actividad política "es muy importante siempre poner por delante el interés general por delante del interés particular, y el interés público por delante del interés personal".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "lleva muchos meses solicitando este adelanto porque estábamos ante un gobierno crepuscular, muy escaso de credibilidad y muy justo de solvencia".

Así, ha reprochado que se trata de un gobierno "que había sometido al país a criterios externos, y parecía que estábamos siempre dependiendo de los mercados o de llamadas telefónicas de dirigentes de otros países, como el 8 de mayo de 2010, cuando se decidió cambiar la política de este país".

Ballesta ha atribuido a estos factores los que han impulsado a muchas instancias, no solo políticas, sino también colectivos empresariales y sociales, a solicitar el adelanto de la convocatoria de las elecciones.

loading...